Despacho gratis: en Santiago por compras sobre $30.000 y en regiones por compras sobre $150.000

LUIS LIZAMA PORTAL Y DIEGO LIZAMA CASTRO

LUIS LIZAMA PORTAL Y DIEGO LIZAMA CASTRO

Luis Lizama Portal
Abogado y Magíster en Derecho (Universidad de Chile).
Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Chile).
Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Chile), del Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (Universidad de Talca) y del Magíster en Derecho Laboral (Universidad Adolfo Ibáñez).

Diego Lizama Castro
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Chile).

Manual de Derecho individual del trabajo
Manuales

Después de 16 años, esta edición–corregida, actualizada y reformada–del “Derecho del Trabajo” pretende mantener el espíritu de su antecesora, esto es, exponer de manera sistemática y sintética el ordenamiento jurídico-laboral, elaborando una construcción dogmática coherente del Derecho del trabajo chileno.

Para tal efecto, la obra se divide en siete capítulos donde se desarrollan las principales instituciones del Derecho individual del trabajo.

En lo particular, el libro aborda los temas centrales del Derecho individual del trabajo, tales como: los sujetos del contrato de trabajo, las formas descentralizadas de producción y su incidencia en la contratación laboral, los derechos fundamentales del trabajador, las potestades del empleador, el tiempo de trabajo y las remuneraciones como obligaciones principales de los contratantes y la terminación de la relación laboral. Todo ello, interpretado a la luz de lo que ha dicho tanto la dogmática jurídica como la jurisprudencia –administrativa y judicial– sobre la materia.

Este manual se constituye en una herramienta útil no solo para abogados laboralistas –tanto litigantes como asesores– sino también para estudiantes de Derecho y profesionales de la gestión de personas, a quienes les permitirá conocer la regulación nacional del Derecho individual del trabajo de una manera clara, simple y ordenada.

 


BOLETÍN DE NOVEDADES