Jessica Fuentes Olmos

Jessica Fuentes Olmos

Profesora de derecho constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magister en derecho público y doctora en derecho de la misma Universidad.

En la presente obra, se aborda el derecho de propiedad desde una perspectiva histórica, dogmática, comparada y práctica, incorporando la jurisprudencia más reciente sobre la materia, abordando la garantía desde una perspectiva integral. En cuanto a derecho comparado, se incorporan los modelos alemán, español, italiano, francés y norteamericano.

Eduardo Aldunate Lizana destaca en el prólogo: “Es la primera obra en Chile, hasta donde alcanza mi conocimiento, que se hace cargo de todos los tópicos relevantes en materia de derecho de propiedad de manera sistemática. Este carácter sistemático está dado por un contundente encuadre histórico y comparado, el aporte ordenado y regular de fuentes jurisprudenciales y doctrinales, y la articulación de las diferentes cuestiones y sus conclusiones dentro de un marco teórico y conceptual coherente en sí mismo y congruente con el dato positivo”.


BOLETÍN DE NOVEDADES